Cursos y Lecturas de Registros Akáshicos con Certificación Internacional.
Maestros: Laura Lagos y Mauricio Onetto. Argentina, Chile, Colombia, México, España, Uruguay, etc.
www.RegistrosAkashicos.com

Registros Akáshicos y Maestros Ascendidos

“Leer Registros Akáshicos no es lo mismo que Canalizar”


Trabajar desde la vibración del Registro Akáshico implica la integración de Ego, Ser Superior, MGSQs y La Fuente.

Dicha integración requiere un entrenamiento, pues la tendencia del Ego es sostener la separación.

Es por esta razón que al inicio, se tiende a trabajar, consciente o inconscientemente, desde el Ego, que resulta uno de los primeros desafíos de los Lectores que desean profundizar su vínculo con el Registro Akáshico, para lo cual vamos trabajando con una serie de herramientas, tales como Puntos de Gracia y Oraciones (parte del material registrado de ARCI), por mencionar algunas.

Una vez que instalamos la disposición para ir descubriendo gradualmente formas inconscientes de interferencias del Ego, cobran enorme relevancia expresiones como “yo…”, “desde mi…”, etc. Lo que nos permite ir reconociendo esta “faceta nuestra” (Ego) que intenta no perder el control.

La principal herramienta que utiliza el Ego para sostener su posición es generar estados de victimización mediante creencias limitantes y patrones de conducta.

Mientras nos mantenemos en estados de victimización habilitamos al Ego para que interfiera en lo que el Alma busca. Si el Alma encuentra, el Ego siente que muere (por eso interfiere).

Es de este mecanismo que surgen toda clase de conductas insanas, enfermedades y diversas formas de boicot y auto-boicot.

Una manera sencilla de reconocer estados de victimización es observar cualquier faceta de nuestra vida, cualquier clase de vínculo y buscar si estamos jugando alguno de los siguientes roles: víctima, victimario o salvador.

Las siguientes preguntas puedes ser de utilidad para este fin (no es imprescindible ser Lector de Registros Akáshicos para trabajar este tema)
¿alguna parte de mí se siente víctima de esta situación/persona?
¿alguna parte de mí siente que debería salvar a esta persona?
¿alguna parte de mí siente que alguien debería salvar a esa(s) persona(s)?
¿alguna parte de mí siente que alguien debería salvarme?
¿alguna parte de mí siente que esta persona debería salvarme?
¿alguna parte de mí siente que esta persona está mal o actuó mal?

Cualquiera sea el rol que descubramos, ya sea víctima, victimario o salvador, se trata de un estado de victimización, a través del cual el Ego externaliza el poder/responsabilidad.

Una de las tantas formas de externalización de poder (victimización), es pedirle información a Maestros (mis maestros me dijeron, los maestros dicen, etc.)

Lo anterior no es parte de una Lectura de Registros Akáshicos, sino una clásica interferencia del Ego, generalmente inconsciente, la que se puede transformar si sostenemos la misma disposición inicial de seguir descubriendo gradualmente formas de interferencias del Ego.

Desde esta estrategia, el Ego pretende que nos desprendamos de dicha disposición, ya sea apuntando al patrón de infalibilidad (me lo dijeron mis Maestros, así es que no hay nada que revisar), lo que por una parte justifica el no observarse, no cambiar (pues ya está perfecto, pues me lo dijeron los Maestros) y por otra parte sostiene un profundo estado de victimización (como no accedo a los Registros, necesito de Maestros “afuera” que me den respuestas), lo que atrinchera la posición de poder del Ego, lo que lo habilita desde ese lugar para nuevas y más robustas interferencias.

Algunas interferencias habituales cuando algo de esto está sucediendo:
“otros tienen que cambiar o están mal, uno no requiere cambios”
“en la zona de confort están otros”
“tal persona tiene interferencias”
“tal persona es mala”
“tal persona es peligrosa”
“tal persona te puede salvar”
“tienes que hacer esto”
“debes hacer esto”
“sólo si haces/hacemos tal cosa estaremos bien”
“no es necesario hacer cambios”
“siempre leías Registros Akáshicos, no es necesario cambiar”
“con la técnica X ya leías Registros Akáshicos perfectamente”
“no necesitas perfeccionarte como Lector de Registros Akáshicos”
etc, etc, etc.

Si el poder está “afuera”, creamos la necesidad ilusoria de dependencia y sostenemos el paradigma de la separación, opuesto al principio básico del trabajo con el Registro Akáshico, que se menciona en todos los manuales de ARCI:

“Akashic Record Consultants International (ARCI) es una organización que instruye, certifica y asiste el crecimiento de los individuos mientras aprenden a abrir la certeza consciente de su unidad con La Fuente a través de los Registros Akáshicos

A no confundir con el concepto de los Maestros, Guías y Seres Queridos (MGSQs) que consiste en una de las tres instancias que permiten abrir losRegistros Akáshicos.

Debido a esto es que el procedimiento recibido de los propios Registros requiere leer tres veces la Oración Sagrada de ARCI (sumado a otras instrucciones que se enseñan en los Talleres).

En la primera instancia se comienza desde el Ego. Por esta razón utilizamos el nombre legal. Al finalizar la primera lectura de la Oración Sagrada, se recupera la consciencia que Ego y Ser Superior son Uno.

En la segunda instancia se comienza de esta consciencia unitaria entre Ego y Ser Superior y al finalizar la segunda lectura de la Oración Sagrada, se recupera la consciencia que Ego, Ser Superior y MGSQs son UNO.

Análogamente, al finalizar la tercera lectura de la Oración Sagrada, se recupera la consciencia de que Ego, Ser Superior, MGSQs y La Fuente son UNO, es decir, Todos somos Uno y Uno es Todo.

Por esta razón una Lectura de Registros Akáshicos es capaz de acceder a cualquier información que el Alma necesite y que el Ego esté en condiciones de recibir.

Si el Ego no estuviera presente, no se accedería a información alguna.
La mente es parte del equipamiento del Ego, el lenguaje es parte de su estructura, las emociones, las sensaciones físicas, etc.

Una Lectura de Registros Akáshicos va transformando la consciencia, tanto del Lector como del Cliente, en relación a este principio básico de Unicidad.

Dicho trabajo nos conecta con la auto-responsabilidad, pues si todos somos uno, todo lo que percibo “afuera” es un reflejo de lo que mi Alma está buscando transformar “adentro”.

Entonces, precisamente porque nos encontramos en transición (“mientras aprenden a abrir la certeza consciente de su unidad con La Fuente”), es que la compasión de esta vibración nos pone en contacto vivencial con cada instancia “intermedia”. Por ello es que en Talleres de Registros Akáshicos se suelen recibir consignas en relación a pedir información a los MGSQs (distinto de Maestros Ascendidos), o su equivalente, cuando abrimos RA de ciudades, o Conceptos, etc.

La compasión de esta vibración se adapta a nuestros condicionamientos, para que podamos honrarlos, instancia esencial para lograr trascenderlos.

Leer Registros Akáshicos no es lo mismo que Canalizar. No se trata de que una herramienta sea más valiosa que la otra, pues seguramente muchas almas necesitan una u otra experiencia, el punto es que son distintas. La vibración del Registro Akáshico recobra la consciencia de la unicidad, no sostiene ni la separación, ni la victimización.

Un trabajo profundo con el Registro Akáshico nos va poniendo en contacto con todo aquello que creemos, lo que nos brinda la oportunidad de transformarlo, recuperando gradualmente la consciencia de nuestra verdadera naturaleza, si lo elegimos.

¿Por qué entonces se ha generado esta confusión en algunos?

Precisamente por el mismo mecanismo descrito. Hay muchas personas que toman un par de talleres en ARCI (escuela original de la disciplina Registros Akáshicos) y se quedan en alguno de los patrones mencionados y se convencen de que acceden al Registro Akáshico, por estar canalizando a Saint Germain, Melchizedek, Kwan Yin o “Maestros” en general, o simplemente se instalan en el Patrón de Infalibilidad. El mismo mecanismo ha llevado a muchas de estas personas a auto-declararse “maestros” de Registros Akáshicos, lo que está perfecto para aquellas almas que necesitan transitar dicha experiencia o para quienes necesitan experimentar ser alumnos de quienes eligen no formarse. El punto es que no se trata de la disciplina Registros Akáshicos.

Un Maestro de Registros Akáshicos no es quien está exento de interferencias del Ego, sino quien se ha entrenado para distinguirlas y ha desarrollado la consciencia de que el Ego está siempre presente.

Lo mismo sucede para un Lector de Registros Akáshicos, mientras más se profundiza, más se honra la presencia del Ego y sus interferencias, pues si el Ego está en reacción significa que sabe que el Alma está muy cerca de concretar el cambio que busca, por lo tanto, lejos de reprocharse por una interferencia, se aprende a valorarlas, pues son una clara señal de que estamos (Ego, Ser Superior, MGSQs, La Fuente) por dar un gran paso.

Fuente

No hay comentarios: